XXII Premio Delibes: viejos amigos para una nueva etapa


Texto: Alma Trabajos. Fotografías: Juan Postigo

Era un día especial para la asociación; se presentaba una nueva edición del premio nacional de periodismo Miguel Delibes. Algo que ocurre desde hace 21 años y que centra casi toda la actividad durante todo el año. Este 7 de julio parte de esta historia volvía como un boomerang muy esperado en forma de patrocinador. Para la APV es un honor dar a conocer que España Duero apoyará los mejores trabajos en español hechos dentro de este maravilloso mundo que es el periodismo. La caja castellano y leonesa se une a uno de los mayores orgullos de esta asociación. Una insignia que siguen apoyando, impulsando y celebrando también la Universidad de Valladolid, la Fundación Miguel Delibes, la Fundación Villalar y Bodegas Cuatro Rayas.

Y que no sería nada sin los asociados de una APV que defiende el buen uso de la lengua. Ellos participan, ellos pueden, ellos deben. Miguel Delibes es el periodista vallisoletano más universal, y su obra es ejemplo de la reivindicación más original y eterna de la pureza del idioma en el que hablamos gran parte de nosotros a diario. En los medios de comunicación encontramos (y recae, al mismo tiempo) más de la mitad de esta tarea.

Es por eso por lo que la asociación de periodistas de Valladolid otorga el premio de periodismo Miguel Delibes. Y no solo eso, sino que celebra también el compromiso de todos los medios, su iniciativa, la cantidad de trabajos aspirantes a ser los mejores dentro de esta categoría que llegan a sus bases de datos. Porque lo más bonito con lo que trabajamos es nuestra lengua.

Este premio tiene una dotación de 6.000 euros y podéis presentar vuestros trabajos hasta el día 17 de noviembre. La previsión es que antes de diciembre conozcamos al ganador y la gala será una fiesta para todos a finales de enero de 2018, siempre con esa apasionada intención de hacerlo coincidir con nuestro patrón, San Francisco de Sales.

Así pues, participen todos. Cuantos más trabajos concurran, más disfrutaremos todos. Y el día de la gala hagan hueco; reserven en sus agendas de 2018 la tarde en la que homenajeemos a nuestro admirado Miguel Delibes con un premio tan a su altura, y tan a la altura de todos los periodistas de esta provincia, Valladolid, que se enteren de la fiesta y los honores al otro lado del globo.

Hagamos un trabajo en defensa de nuestro idioma y seamos los mejores. Después celebremos juntos el haber llegado a uno de los objetivos de este sueño, de esta profesión. Porque “trabajito bien hecho…”. P.D.: los diminutivos también son nuestros; brindemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s