Un máster en investigación para periodistas multiperfil


Virginia Martín Jiménez, coordinadora de MICahs y socia de la APV

  • Abierto el plazo de inscripción de MICahs (Universidad de Valladolid)

Hasta el 15 de junio permanecerá abierto el primer plazo de inscripción para cursar el Máster Oficial en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social (MICahs) de la Universidad de Valladolid. El MICahs presenta una enriquecedora interdisciplinariedad entre materias como la Historia, el Periodismo, la Comunicación Audiovisual y la Publicidad, que se reúnen bajo este título para convertir a sus estudiantes en profesionales “multiperfil” en el campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Uno de los puntos fuertes del MICahs es que dicha interdisciplinariedad se adapta a los intereses personales de cada estudiante, ya que cuenta con dos itinerarios y dentro de ambos se pueden elegir diferentes asignaturas, lo cual hace que el estudio del posgrado sea personalizado y en consecuencia muy provechoso.

El primer itinerario versa sobre la “Investigación en Comunicación Social y Opinión Pública en la Historia”, mientras que el segundo trata acerca de la “Investigación en Comunicación Contemporánea. Teoría y Análisis del Lenguaje Audiovisual” está especializado en Cine e imagen. Así, el MICahs se divide en cuatro módulos, siendo el primero y el último comunes a los dos itinerarios (insertar organigrama).

Como se puede apreciar, el plan de estudios diseñado para el MICahs no solo sitúa a los medios de comunicación social en su respectivo contexto, sino que los examina como instrumentos decisivos del cambio histórico, haciendo hincapié en la Historia del Tiempo Presente.

Este posgrado está dirigido a todos aquellos que busquen ampliar sus conocimientos en los campos señalados, mejorar su currículo con una formación especializada, y el MICahs se presenta muy valioso para quienes deseen acceder a los estudios de Doctorado con una base sólida en el área de investigación de la comunicación.

 

Fuente: http://www.informauva.com/master-investigacion-comunicacion-agente-historico-social-uva-2016/

Cine, prensa, radio, televisión…..la Comunicación es entendida en este Máster como un agente social que transforma y protagoniza la Historia. El estudio en profundidad de los medios y la profesión periodística desde un punto de vista sociocultural ayuda a comprender la sociedad mediatizada en la que vivimos y el papel que la Comunicación juega en los cambios históricos.

La duración de MICahs es de un año académico pero también es posible cursarlo en dos si se solicita previamente, lo que permite compatibilizar más fácilmente la vida laboral como el estudio de este posgrado.

Contacto: master.investigacion.comunicacion@uva.es

 

Virginia Martín Jiménez, coordinadora de MICahs y socia de la APV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s