Todas para una y una para todas


Texto: Marta Álvarez Rodríguez / @marta_alvarezr

Los periodistas somos buscadores natos. Siempre estamos ansiosos por encontrar la mejor fuente, el mejor lead, el mejor titular… y, si trabajamos desde el otro lado de la barrera en empresas o instituciones, también nos pasamos el día buscando la mejor relación con los medios, la mayor visibilidad posible o la mejor estrategia de comunicación. En definitiva, buscamos la verdad que afiance nuestra credibilidad como profesionales.

Pero, ¿qué sucede cuando no tienes un lugar que te permita seguir buscando? El instinto no se pierde, pero el paso de los días y de los meses sin encontrar la forma de liberar o transmitir esta necesidad vital, que es desarrollar tu carrera profesional, va mermando tus ilusiones como el agua caliente. Ésta es la realidad de muchas profesiones, pero especialmente dolorosa para los que llevamos en el ADN la pasión por contar “cosas”.

Todos conocemos a alguien que ha sufrido o está sufriendo el desempleo. Es un estado penitente que termina por provocarte miedos o inseguridades. ¿Por qué no consigo una entrevista? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Se me estarán acabando los recursos? El día a día se convierte en un torrente de preguntas sin respuesta, de zozobra personal… Nos buscamos a nosotros mismos, pero no logramos encontrarnos.

En mi último bache, de casualidad, me topé con otras mujeres que también atravesaban mi situación. Se hacían llamar TEAM Valladolid. Un equipo que luchaba y trabajaba por lo mismo que yo: la empleabilidad y el reconocimiento del talento femenino. Sin dudarlo, me embarqué en el proyecto. Ya llevo siete meses navegando y os aseguro que las vistas son espectaculares. En estas valientes he hallado el sextante que necesitaba para continuar la travesía y seguir buscando.

foto-1

TEAM Valladolid (Trabajando por el Empleo Asociación de Mujeres) es una asociación sin ánimo de lucro creada por y para mujeres de 30 años en adelante. Nació en marzo de este año gracias a la iniciativa de doce luchadoras, las fundadoras, y mes tras mes, el barco ha duplicado su tripulación. La soledad del desempleo nos unió y ser teamer nos ha inyectado una energía que, para nosotras, no tiene límites. Hemos vuelto a creer en nuestro “yo” personal y profesional. Nos reconocemos en los ojos de la otra. Como expresa nuestra compañera Marian Gómez: “Sólo se puede hablar con sentimiento de aquello que se ha vivido, en nuestro caso, el desempleo”.

Trabajamos por la inserción laboral de las mujeres, sea por cuenta ajena o emprendiendo; reforzamos y ampliamos nuestras habilidades a través de la mejora personal y profesional con la organización de talleres; defendemos e impulsamos el papel y los derechos de la mujer en ámbito laboral y social y luchamos por la concienciación de los agentes sociales de la riqueza y el valor añadido de tener mujeres en sus filas.

Concept of teamwork: Close-Up of hands business team showing unity with putting their hands together.

También promovemos un cambio de mentalidad en la búsqueda de empleo. Las oportunidades dependen, en muchas ocasiones, de nosotras mismas. Somos capaces de hacer lo que nos propongamos si realmente creemos en ello, confiamos y colaboramos juntas. Es más, muchas de nosotras hemos encontrado y estamos explorando oportunidades de emprendimiento entre las socias. Buscar, buscar y buscar hasta encontrar.

Ésta es nuestra esencia, nuestra alma: “Somos nosotras”. Somos colaboración, talento, fortaleza, solidaridad y respeto. Nuestro lema: #HazQueSuceda.

foto-3

Te invito a que conozcas más sobre lo que hacemos, sentimos, pensamos, opinamos…

Web: http://teamvalladolid.es/

Twitter: @TEAMValladolid

Facebook: Team Valladolid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s