20 años para la historia de la defensa del español


Texto: Redacción elTINTERO / Fotos: Fernando Sanz / APV
Libro_Delibes (3)“Un regalo para los asociados,  para la cultura y para toda la provincia de Valladolid”, así define el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid Jorge Francés el libro “20 años del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes”. Una publicación que conmemora las dos primeras décadas de existencia de uno de los galardones más prestigiosos del periodismo español y que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid. 
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, participaron en la presentación de esta colección única de trabajos periodísticos en defensa del español y su buen uso en los medios de comunicación. Un libro para la historia del periodismo que se convierte en una pieza de coleccionismo al sumar ilustraciones de los dibujantes de prensa José Maria Nieto y Rafael Vega “Sansón” sobre cada uno de los autores galardonados. 
Óscar Puente ha ensalzado el “trabajo asociativo puro y duro” de la APV y ha pedido al resto de instituciones el respeto a los periodistas y el apoyo “sin excusas ni limitaciones” a la asociación y al galardón. Para Jesús Julio Carnero fue un acierto crear un premio en defensa del español con Miguel Delibes como “padrino perfecto”. El presidente de la institución provincial también ha valorado el trabajo de los jurados “que cuando fallan nunca fallan”, al ir eligiendo a cada uno de los premiados para crear un palmarés difícilmente igualable. 
Jorge Francés ha explicado el contenido del libro, que se completa con un prólogo que repasa toda la historia del galardón. El presidente de la  APV ha querido agradecer el trabajo de todas las Juntas Directivas de estos 20 años, y también a las instituciones y patrocinadores que han permitido celebrar el cumpleaños de un premio consolidado y referente en el periodismo de nuestro país. 
Varios de premiados en estos 20 años arroparon la presentación de este libro. Entre el público grandes nombres como Alex Grijelmo, Isaías Lafuente, María Ángeles Sastre, Joaquín Sánchez Torné y Antonio Álamo. También apoyó este acto la presidenta de FAPE, Elsa González.  
Todos los asociados de la APV pueden conseguir su ejemplar de este libro recogiéndolo en la sede a partir del 26 de enero. 
Libro_Delibes (2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s