Viva la magia Disney


Pedro Alonso López / @pedro_alonso7

Un país de magia, de sueños, de color, 20151031_094752de ambiente familiar, de alegría. Así podemos definir lo que para mí ha significado Disneyland París. Un complejo turístico multiaventura que cuenta con dos parques temáticos y que en 2014 recibió a más de 14 millones de personas. Trabajar allí es una de las experiencias más enriquecedoras que uno puede vivir. Un ambiente de trabajo diferente, compañeros nuevos, de todas las nacionalidades, muchos turistas con los que tratar y a los que ofrecer lo mejor de ti (una sonrisa, una broma, un simple gesto, ayuda para orientarse en el parque…), todo eso es Disney. Un curso acelerado de idiomas en el que acabas hablando con los clientes en español, francés, inglés o italiano.

Cuando uno llega por primera vez al parque y no conoce a nadie, siente una sensación de agobio inicial. Todo es nuevo. Muchas tiendas, muchas atracciones, restaurantes, shows, espectáculos… Lo más importante es saberse ubicar rápido porque como en mi caso, la labor no se limita únicamente a trabajar en tiendas, sino que eres clave para los miles de turistas que cada día te preguntan dónde se encuentra tal atracción o a qué hora es su espectáculo favorito que han venido a ver.

Y comienza tu vida en Disney. Los primeros días en la tienda son duros. En mi caso, vendedor en las atracciones de La Tour de la Terreur (La Torre del Terror) y la montaña rusa Rock n Roller Coaster avec Aerosmith. Mucha información, que si cómo se maneja el programa informático para cobrar a los clientes, que si aprenderse los precios de todos los productos, las promociones, las ofertas, números de teléfono necesario en caso de que surja algún problema…  Pero no hay nada mejor que tener unos grandes compañeros que han hecho que todo fuera más fácil. Sin duda, tengo que darles las gracias a todos, que han conseguido que me convirtiera en uno más de la “gran familia” Disney.

20151029_120915Las reuniones diarias al empezar con los jefes y el resto de “currantes” también son muy importantes. En ellas conoces las cifras de venta del día anterior, las previsiones en relación al volumen de negocio del año pasado, las expectativas de visitantes al parque, algo fundamental para saber cómo puede ser tu jornada. Y entonces llega el instante de enfrentarse a la clientela. Ubicado en tu puesto, detrás de una caja, esperando a que los clientes se acerquen con sus camisetas, gorras, llaveros, tazas, o en mi caso, a pedirte la foto de la atracción de la que acaban de bajar, algunos mareados, otros deseando repetir ya. Y es tu turno. Momento de explicar las tarifas de las fotos, si la quieren sola o con marco, magnética o en llavero. Si es la primera que compran o vienen de otra tienda, porque en este caso tienen oferta. Y todo esto, como ya hemos comentado, en varios idiomas, porque no todo el mundo sabe francés.

Uno debe actuar rápido. Es mucha la gente que a lo largo del día pasa por la tienda. Algunos tienen claro lo que quieren, conocen ya los precios, han venido más veces y te lo ponen más fácil, pero no es lo normal y tu trabajo es ese, aconsejar, explicarlo bien para que lo entiendan. Pero con el día a día y la práctica, acabas siendo un “experto” que conoce de memoria su tienda y puede explicarlo a la perfección, algo que hace que te sientas realizado. El mundo Disney no solo es el trabajo en la tienda. También hay momentos para el ocio, de compartir noches de fiesta con tus compañeros, con los amigos de la residencia, con amigos y familiares que vienen a verte aprovechando que estás allí unos meses. Sin duda, es otra de las cosas que uno más valora en esta gran experiencia. No hay que olvidar que estamos hablando de París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s