Estefanía Fontaneda: “Siempre he querido trabajar en televisión, nunca he tenido plan B”


NevadaIMG_6671 (1)Cuéntanos tu currículum profesional en pocas líneas

Siempre quise trabajar en televisión. Lo tenía clarísimo. He trabajado en Canal 4, RTVCYL y TVE (actualidad). A pesar de ello, he hecho prácticas y he trabajado en radio (Cadena SER, Punto Radio), prensa (La Gaceta de los Negocios), y departamento de comunicación (General Motors). Nunca he tenido plan B. Puede que empiece a pensar en uno. Que nunca está de más. Pero mientras pueda, y me siga haciendo feliz, seguiré en televisión.

¿Cuál fue tu primera noticia o aquella que recuerdas especialmente?

No era de una gran trascendencia informativa, pero recuerdo el primer reportaje que hice yo por completo en Canal 4 Segovia. De media hora, para un programa de ocio y deportes. Una competición de parapente y ala delta que reunía a muchos profesionales en Arcones. Una buena oportunidad para hacer muchas entrevistas, redactar, editar, mezclar audios, hilar montaje…y volar.

¿Qué noticias han sido las más importantes de tu recorrido profesional?

Que se me vengan ahora a la cabeza, coberturas relacionadas con el 11M, alguna cumbre internacional que me tocó cuando estuve en TVE en Torrespaña, la epidemia del virus del ébola, Gamonal, Campofrío, variedad de coberturas relacionadas con minería, y por desgracia, muchos incendios y accidentes de tráfico o helicóptero de alcance nacional.

CAMERÚN 363

Cuéntanos esa noticia que se convirtió en tu mejor recuerdo como periodista

Por su crudeza o felicidad, muchas me ponen los pelos de punta, sobre todo, esas en las que hay niños. Pero recuerdo de una manera especial el día que terminó el encierro de los mineros del pozo “Las Cuevas” en Velilla del Río Carrión, en 2010. Bajábamos cada día a grabar a la mina. La imagen, los sonidos, las sensaciones del momento de la salida en la boca de la mina, fueron espectaculares. Lo recuerdo muy emocionante. Si, se me escaparon las lágrimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s