La información sobre la juventud, a debate


elTINTERO

IMG-20151106-WA0011La Asociación de la Prensa de Valladolid, cumpliendo con su compromiso de abrirse a la sociedad vallisoletana, ha mantenido una encuentro con miembros del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid con el fin de promover el conocimiento mutuo y poner las bases para futuros proyectos y colaboraciones. El encuentro fue promovido desde el propio CPJ con el objetivo de dar a conocer sus actividades, su ámbito de actuación y acercarse a la realidad de los medios.

El Consejo es una plataforma representativa del tejido asociativo juvenil de la provincia y, como tal, organiza actividades y da asistencia dirigida a los jóvenes de la provincia, destacando la labor dinamizadora que se lleva a cabo en el medio rural. Se trata de ofrecer una formación no formal, educando en valores, fomentando la participación y las actividades lúdicas, siempre con un trasfondo colaborativo.

Durante el encuentro, al que acudieron Jorge Molina, presidente del CJPV, Diego Miguel, miembro del Consejo, y Beatriz S. Olandía como secretaria general de la APV, se pusieron en común fortalezas y debilidades en la relación de ambos colectivos. En primer lugar, se destacó la necesidad de mejorar el conocimiento mutuo y fomentar una mayor y mejor comunicación entre ambas partes. Para ello, se invitó al Consejo a ser parte activa de ese diálogo con los medios de comunicación, que la toma de contacto no parta siempre del medio de comunicación, sino que la información sea fluida en ambos sentidos. Se llegó a la conclusión de que es importante que el CJPV se convierta en la voz de los jóvenes de la provincia, para lo que no se debería limitar el contacto con los medios a las actividades puntuales que se organicen, sino ampliar su presencia como representantes de un importante colectivo que tiene poco encaje en la agenda mediática actualmente.

Durante el encuentro también se tuvo la oportunidad de hablar con Carlos de Miguel, uno de los responsables del Espacio Joven, lugar en el que se desarrolló la reunión, y “hervidero cultural” de la ciudad, como él mismo lo calificó. De Miguel aseguró que la misión del Espacio es, en realidad, facilitar la creatividad de los chavales y fomentar su creatividad, siendo flexibles, observando y aprendiendo de los fallos.

La Asociación de la Prensa está abierta a mantener encuentros entre el movimiento asociativo de Valladolid con el fin de tender puentes y establecer cauces de comunicación que beneficien y faciliten no sólo la labor de los medios, sino también del tejido asociativo de la ciudad y la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s