“Si cuando hablas nadie se molesta, es que no has dicho absolutamente nada”


Texto: PEDRO ALONSO LÓPEZ / @pedro_alonso7
Imágenes: UEMC

1 (1)La Universidad Europea Miguel de Cervantes recibió el pasado jueves al publicista Risto Mejide, uno de los personajes más influyentes del panorama televisivo en nuestro país en los últimos años tras su paso por Operación Triunfo o Tú sí que vales, y que en 2013 consiguió convertirse en la cuenta más influyente en Twitter con más de dos millones de seguidores.

Con motivo de la segunda jornada de la UEMC Talk, Mejide expuso sus claves para que una persona logre ser “alguien importante”. “Hoy en día, cualquiera puede crear un blog y difundir sus pensamientos. Estamos en un momento en el que hay muchas posibilidades para destacar”, comentó. Y animó a los futuros licenciados a crear su propia empresa. “Lo importante es sobrevivir a los fracasos. Cuando crees que has aprendido de ellos, la situación cambia”.

El talento es la capacidad de provocar algo en el prójimo ya sea positivo o negativo

El título de su ponencia, “Crea tu marca personal y triunfarás en tu profesión” es algo que Risto Mejide ha puesto en práctica durante toda su vida., aunque reconoció que nunca tuvo “vocación de ser creativo publicitario”. “Me di cuenta de que quería ser publicista y escribir era lo mío. Escribir es la forma más válida de comunicar. Cuando consigues que un mensaje llegue a la gente, ocurre la magia”, explicó. Por ello asegura, que el talento “es la capacidad de provocar algo en el prójimo” ya sea positivo o negativo.

El publicista barcelonés trabajó como jurado en el concurso de talento musical Operación Triunfo a pesar de que como él mismo reconoció “odio ese programa” y recordó que sólo puso una única condición: “Poder decir lo que quisiera”. “Mi primera aparición en Operación Triunfo no está en ningún sitio, me encargué de borrarla de televisión”, explicó.

4La cuota de audiencia de esa primera edición sobrepasó las cifras existentes en el panorama televisivo español, y “llegó a superar el 50% de audiencia”, como explicó Mejide, que comentó que utilizó ese estilo personal basándose en un lema: “Si cuando hablasnadie se molesta, es que no has dicho absolutamente nada”. Una marca que ha seguido cultivando y potenciando a lo largo de los años. “Estaba haciendo negocio y atrayendo público”, dijo.

Posteriormente le llegaría la oportunidad en otro formato como fue el de ‘Tú sí que vales’ en Telecinco. Un concurso cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos en el panorama artístico español estrenado en enero de 2008 y en el que Mejide colaboró entre 2011 y 2013 y del que reconoce que “hace falta tener mucho morro para presentarse y actuar”. “El que insiste y pone talento, acaba consiguiéndolo. Soy tímido, pero hablo con seguridad de las cosas y no me importan las críticas”, reconoció.

Risto Mejide reveló a preguntas de los asistentes a la jornada que Viajando con Chester ha sido “mi mejor programa hasta la fecha”, puesto que le ha permitido “que la gente me conozca más en televisión”. “De repente, me dieron la oportunidad de charlar con políticos, empresarios, deportistas, gente del mundo del cine, todo sin guión”, reveló.

Por último, lanzó un mensaje de optimismo para los periodistas emergentes a los que recomendó “crear una marca para convertiros en alguien importante”. “Vivimos en un momento de cambio y toda idea es válida”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s