Belén Kayser: “Escribid como si fuerais a ganar el Pullitzer”


PEDRO ALONSO LÓPEZ / @pedro_alonso7

belen1El Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras recibió la visita de la periodista Belén Kayser, dentro de una nueva conferencia del ciclo InforUva. Bajo el título “No somos una generación perdida. Tenemos cinco sentidos para reinventarnos”, Kayser afirmó que la situación actual del mundo de la comunicación “rompe con todo lo anterior”. “Es hora de probar nuevos formatos. El periodismo se ha cargado el periodismo”, recalcó.

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, actualmente desempeña funciones como Social Media en Ogilvy One Worldwide y es colaboradora para la Revista Forbes, Jot Down y Ballena Blanca.“Se nos ha olvidado que los protagonistas de las historias son los propios protagonistas”, expuso, incidiendo en la idea de que la crisis actual por la que atraviesa el periodismo, “es de credibilidad y no económica”. “La gente no nos cree. Todo el mundo debe ser honesto con la gente para la que escribe”, comentó.

El periodista ha sido pobre por naturaleza, de ahí que la vocación le convierta en un superviviente

La trayectoria de Belén Kayser es la de una periodista “muy inquieta”, como ella misma expuso. “Fui editora de la sección de noticias en Terra durante dos años. Luego apareció Twitter y trabajé como community manager en Gestación”, relata. Poco después se marchó a Zalando, en donde también coordinó las redes sociales.

belen2Sus raíces alemanas hicieron que un buen día leyera un artículo publicado en la revista Der Spiegel sobre “lo vagos que somos los españoles, durmiendo la siesta a pesar de la crisis”, recordó. “Escribí al autor del texto y surgió la idea del blog DesdeMerkeland.com”. En este portal, Kayser analiza la realidad periodística.

Para ella, la necesidad de buscarse la vida para contar historias “no es nuevo”. “El periodista ha sido pobre por naturaleza, de ahí que la vocación le convierta en un superviviente”, explicó. A los futuros licenciados, Belén Kayser les da un consejo: “Escribid siempre como si fuerais a ganar el premio Pullitzer, aunque no os paguen”. Desde su experiencia, la periodista destacó que lo que más ha aprendido a lo largo de estos años es “que hay que tener pasión, vocación, humildad y curiosidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s