Los periodistas de Valladolid aprenden a optimizar sus redes sociales


elTINTERO

Sala_2La Asociación de la Prensa de Valladolid colaboró con Servilia y el Hotel Sercotel Felipe IV para celebrar el taller de Hootsuite “Gestión de redes sociales para periodistas”. Un actividad formativa a la que asistieron medio centenar de periodistas y  estudiantes de comunicación de la provincia para mejorar sus conocimientos sobre redes sociales. El taller estuvo impartido por Victor Gañán de Servilia y de un entrenador oficial de Hootsuite que intervino desde Vancouver (Canadá) a través de videoconferencia.

Durante más de dos horas los asistentes aprendieron a optimizar el tiempo que emplean en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram. Este taller impartido por Servilia, embajador de Hootsuite en Castilla y León también enseño a los profesionales de la comunicación a utilizar esta herramienta para actividades tan interesantes para los periodistas como la localización de fuentes de Twitter o la búsqueda ysegmentación de información según diversos criterios. También se enseñó cómo organizar la difusión de contenidos propios y de los medios para los que trabajan a través de redes sociales con herramientas de programación de publicaciones y análisis del impacto.

Todos los participantes en este curso gratuito han recibido como obsequio un bono de dos meses para probar gratis la versión Hootsuite Pro. Además el evento tuvo un interesante impacto en twitter en una conversación en esta red con el hastagh #HootUpPrensaVA. Este taller ha sido el segundo que celebra Hootsuite a través de Servilia en Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s