Alma Trabajos: “Nunca olvidaré la primera vez que me dieron la enhorabuena por mi trabajo”


B3C53PnCcAEYpPs¿Nos puedes resumir tu CV en pocas líneas?

Cuando terminé la carrera y después de haber hecho prácticas como estudiante en varios medios en Valladolid, conseguí mi primer contrato en El Mundo – Diario de Castilla y León. En pocos meses supe que un medio de comunicación audiovisual buscaba un redactor y presentador para informativos. Hice las pruebas. Me contrataron. Y hasta hoy aquí trabajo, en La 8 de Valladolid

¿Cuál fue tu primera vez en le mundo del periodismo, esa primera noticia que publicaste o esa primera anécdota periodística que no se te olvida?

Una mañana, estando de prácticas en la SER, tuve que buscar declaraciones de taxistas porque acababa de salir una última hora respecto a algo relacionado con las tarifas. Bajé, micro en mano, a solo media hora del informativo de mediodía. Tenía que llegar a tiempo con todo, limpiarlo, y dejar los cortes preparados. Lo logré. Aunque no fue mérito solo mío. El secreto me lo guardo. Pero recibí la primera “enhorabuena” de parte de un profesional y eso estará conmigo toda mi vida.

AlmaSer¿Qué noticias han sido las más importantes de tu recorrido profesional?

La llegada del AVE a Valladolid, sucesos (por ejemplo el asesinato de un hombre en la calle Nicasio Pérez), la retransmisión de las elecciones municipales y nacionales desde las sedes de los partidos en 2007 y 2008, las imputaciones a políticos en pleno mandato, la inauguración del hospital Río Hortega en Valladolid, la visita de la reina Sofía a la Casa de la India, un caso de síndrome de Diógenes en una vivienda en el barrio de La Rondilla, ascensos, descensos y otros logros y fracasos en el ámbito deportivo, y entrevistas a personajes tan conocidos como Héctor Alterio o Blanca Portillo en sendas visitas a Valladolid por diferentes motivos.

Cuéntanos esa noticia que se convirtió en tu mejor recuerdo como periodista

Recuerdo aquel día en que supimos que habían asesinado a dos hermanos en el barrio de Parquesol. Fuimos corriendo dos compañeros y yo hacia aquel lugar. Yo hice de apoyo. Estuvimos esperando y buscando los máximos testimonios y datos posibles hasta que la policía nos dijo que no había más que conseguir hasta la mañana siguiente. Fue escalofriante.

Responder

