Arturo Alvarado: “Creo que nunca he hecho algo redondo, al día siguiente siempre veo cosas mejorables”


JGD_1301Resume tu trayectoria profesional en pocas líneas

Comencé en la edición de Valladolid del diario Alerta en 1990. Tres años después fiché (soy de deportes) por El Mundo de Valladolid. Y aquí sigo. He sido además corresponsal de El Mundo Deportivo y de Don Balón.

¿Cuál fue la primera noticia que publicaste?

La primera noticia me la publicaron como free-lance en El Imparcial. Era una entrevista a Gonzalo Gonzalo, presidente del Valladolid Club Baloncesto, después de fichar a Sabonis. Me hizo mucha ilusión ver por primera vez mi nombre en un periódico y que no fuese en la sección de sucesos.

FOTO MONTSE ALVAREZ¿Qué noticias han sido las más importantes de tu recorrido profesional?

Al ser de deportes y estar especializado en fútbol, casi todos los buenos recuerdos han sido las primicias sobre fichajes de jugadores o entrenadores. Y alguna entrevista o crónica de las que me puedo sentir satisfecho. Pero pienso que nunca he hecho algo redondo, perfecto. Siempre veo cosas mejorables al día siguiente.

Cuéntanos esa noticia que se convirtió en tu mejor recuerdo como periodista

Mi mejor recuerdo fue la primicia sobre la firma del acuerdo televisivo del Real Valladolid con Antena 3. Di todos los datos. El club tenía preparada una rueda de prensa para comunicarlo y la suspendió.

Responder

