Juan Martín Salamanca: “Recuerdo el alto el fuego de ETA; se ponía fin a algo que parecía que no se iba a acabar nunca “


Juan librosResume tu trayectoria profesional brevemente

Empecé como becario en Europa Press, empresa en cuya plantilla ingresé en julio de 2011 y, afortunadamente, continúo en la actualidad. Al margen de ello, he colaborado con algunas publicaciones digitales y emisoras de radio, como periodista y también como escritor.

¿Cuál fue tu primera vez en el plano profesional?

La primera rueda de prensa a la que acudí fue una rueda de prensa de Intermón Oxfam en la que presentaban el recorrido que su autobús informativo realizaría por distintos puntos de Castilla y León.

¿Recuerdas alguna noticia importante que te haya marcado de forma especial? 

El anuncio del alto el fuego permanente de ETA. Recuerdo la sensación de que se ponía fin a algo que parecía que no se iba a acabar nunca. Fue cerrar algo que se veía insostenible por todas partes.

¿Nos cuentas alguna anécdota ocurrida durante tu trabajo?

En la última Feria del Libro de Valladolid, tenía que cubrir la rueda de prensa del padrino de la Feria, el escritor Juan Cruz, y decidí llevarle un ejemplar de una de mis novelas para regalárselo al finalizar el acto. Sin embargo, la responsable de Publicaciones del Ayuntamiento se me adelantó y le explicó a Juan Cruz que era escritor. Él comenzó a interesarse por mi obra y ya me tocó darle el regalo y dedicárselo delante de todos los compañeros. Además, aquellos planos fueron con los que comenzaron su pieza los compañeros CyLTV. En fin, había previsto algo más discreto y se descontroló todo un poco, pero fue muy bonito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s