“Todas las noticias tienen la misma importancia, en todas hay que poner el mismo rigor”, Ismael Alonso


ciclismo2Cuéntanos tu currículo profesional en cinco líneas

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca. Comencé a trabajar en 1994 en La Gaceta de Salamanca y he pasado por varios medios, Tribuna de Salamanca, Grada Deportiva, Día de Valladolid hasta llegar al Servicio de Páginas Comunes de Castilla y León del Grupo Promecal. Soy colaborador del Diario Marca y Profesor Asociado en la UVA en el Grado de Periodismo

¿Cuál fue tu primera vez? (Esa primera noticia que publicaste o esa primera anécdota periodística que no se te olvida)

Fue hace ya unos cuantos años, en el verano de 1994 cuando cursaba segundo de carrera. Estuve a prueba una semana en La Gaceta como colaborador en Deportes y lo primero que firmé fue un torneo de tiro con arco que, precisamente, ganó un vallisoletano. Hasta ese momento no sabía muy bien en que consistía esa disciplina y hoy en día le guardo un gran cariño. Fue mi primera noticia firmada como Isma Alonso, aunque a día de hoy la firma y yo hemos evolucionado –más la firma que yo- a Ismael Alonso.

ciclismo4¿Qué noticias han sido las más importantes de tu recorrido profesional?

Para mí todas tienen la misma importancia, porque en todas creo que hay que poner el mismo rigor, sea un breve o una apertura con la exclusiva de tu vida. Eso sí, las que más ilusión me hacen son todas las que tienen que ver con el ciclismo, porque sé todo el sacrificio que hay detrás de todos los que practican ese deporte a pesar de la injusta y caprichosa mala fama que tiene.

Cuéntanos esa noticia que se convirtió en tu mejor recuerdo como periodista

Hay muchas, pero sin duda, hasta ahora, la mejor ha sido poder contar una iniciativa que llevé a cabo el pasado año relacionada con el cáncer. Quise que fuera un reconocimiento para todas las personas que se involucraron en ese proyecto y a las que sufren día a día esa terrible enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s