“Recuerdo los atentados del 11M, la tensión y el silencio en la estación de Campo Grande”, Eva Elvira


Imagen: DANiMANTiS/ @DanimantisFoto

Imagen: DANiMANTiS/ @DanimantisFoto

Cuéntanos, brevemente, tu trayectoria profesional

Cursé mis estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca. En el verano de 1996 realicé prácticas en la Cadena SER de Valladolid y en septiembre del año siguiente comencé mi andadura profesional en Canal 29 Televisión, empresa de la que no me he separado desde entonces y van ya casi 17 otoños. En todo este tiempo he sido presentadora de programas de entrevistas, de ámbito político, universitario…. También de los informativos o de especiales temáticos como la Marcha Asprona o concursos. Además he sido editora de informativos y, sobre todo, periodista de calle, de cubrir noticias allá donde se producen.

eva elvira¿Cuál fue tu primera vez en el plano profesional?

Hace tanto de ese momento que ya casi ni me acuerdo. En la época en la que yo empecé Valladolid fue protagonista nacional por explosiones de gas en diferentes viviendas… y muchas de ellas las tuve que contar como periodista. Una experiencia que marca por la dureza de lo vivido. La primera en la Urbanización El Pichón y otra trágica, en la Rondilla, en el año 98, en la calle Cardenal Cisneros con dos fallecidos.

¿Recuerdas alguna noticia importante que te haya marcado de forma especial?

No sé si ha sido la más importante pero sí la que supuso un momento especial. Los atentados de Madrid del 11-M. La repercusión que tuvo en todo el mundo, en Valladolid, la gente donando sangre en el Centro de Hemodonación, la tensión y el silencio en la estación de trenes del Campo Grande… Fue una jornada larga, muy larga, pues hicimos, como buena parte de los medios, una cobertura especial que se prolongó por la noche…. Un día trágico que además viví pendiente del móvil pues amigas de toda la vida hacen a diario ese recorrido.

Cuéntanos alguna anécdota ocurrida durante tu trabajo.

No es tal vez el acontecimiento que más haya marcado mi vida pero sí el que recuerdo con mayor fuerza. Durante una manifestación en las antiguas instalaciones de NICAS, en Santovenia de Pisuerga, estábamos un equipo de la tele haciendo la cobertura de los trabajadores. Yo estaba realizando un plató, una entradilla, y pasó un camión a toda velocidad pegado a mi cuerpo…. Tanto que casi me engancha el abrigo y en las imágenes se ve cómo éste se levanta. Tuve el reflejo suficiente para evitar que aquello tuviese peores consecuencias, echándome encima de mi cámara. Todavía en los archivos de La 8 de Valladolid se guarda ese momento que se quedó en una anécdota pero que fue peligroso.

Responder

