La APV y la UVA se unen para traer el “Curso gratuito de Community Manager para prensa” por primera vez a Valladolid


Redacción elTINTERO / @apv_valladolid

IMG-20140522-WA0002La Asociación de la Prensa de Valladolid y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá la celebración en Valladolid del “Curso gratuito de Community Manager para prensa” durante los meses de junio y julio de 2014. El presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Jorge Francés; y la decana de Filosofía y Letras de la UVA, Milagros Alario, han rubricado este mediodía el acuerdo en las instalaciones de la facultad.

Este curso forma parte de de la oferta formativa de FAPE a través de Editrain y en colaboración con la Aede. Hasta ahora este tipo de cursos gratuitos de gran formato solo se celebraban en Madrid. Valladolid se convierte en una de las ciudades pioneras en acoger esta nueva experiencia formativa que busca completar la formación en nuevas tecnologías de los estudiantes de Periodismo de la UVA y mejorar la preparación en este campo de los asociados de la APV.

El “Curso gratuito de Community Manager para prensa” se compone de una parte que se cursará a través de una plataforma on-line, 74 horas de clases presenciales en las instalaciones de la UVA y 74 horas de  prácticas en periódicos de la ciudad. Un curso de gran formato valorado por encima de los 2.000 euros y que gracias a las convocatorias de la Fundación Tripartita que gestiona la FAPE a través de la empresa de formación Editrain, es totalmente gratuito para los alumnos.

El “Curso gratuito de Community Manager para prensa” se compone de una parte que se cursará a través de una plataforma on-line, 74 horas de clases presenciales en las instalaciones de la UVA y 74 horas de  prácticas en periódicos de la ciudad.

El curso está destinado a asociados de la APV y alumnos de Periodismo de la Universidad de Valladolid que además deben cumplir dos requisitos: ser menores de 30 años y estar en situación de desempleo. La inscripción está abierta hasta completar las 20 plazas del curso.

Este convenio forma parte de la constante colaboración entre la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid en la formación de las nuevas generaciones de periodistas.

cartel curso editrain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s